martes, 7 de julio de 2015

Javier de Castro González. Pintura de la artista colombiana Helena Reyes.


HELENA REYES
Bogotá (Cundinamarca)

JAVIER DE CASTRO GONZÁLEZ
1983
Óleo sobre tela.


Javier de Castro González (abuelo materno de Javier Pardo de Castro) fue siempre el prototipo del hombre integro, caballeroso, jovial y batallador, valores que siempre caracterizaron sus acciones. Había formado hogar ejemplar con la que fue su compañera inseparable de todos los momentos, la dama bogotana Inés Durán García Herreros, unión de la que nacieron cuatro hijas (María Inés, Clemencia, Sylvia y Margarita) a las que no sólo transmitió su cultura y entusiasmo de vivir, sino inculcó la entereza y el valor de que tanto han requerido para afrontar la pérdida del que fue amoroso padre.
Había nacido en Bogotá, lugar tambien de su muerte, y pertenecía a una distinguida familia bogotana con seis hermanos (Lucía, Rafael, Eduardo, Carlos y Fernando). Su actividad profesional fue la bancaria y se desempeño con éxito en el campo de las finanzas. Se inició en el Banco de Colombia, donde trabajo durante veintiocho (28) años, escalando todos los cargos desde cajero hasta Gerente de la principal. Luego estuvo vinculado al Banco del Comercio y durante cuatro (4) años  fue Gerente de la Distribuidora Toyota, para luego prestar sus servicios presidiendo la Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda "Granahorrar".
Su fallecimiento sorprendió dolorosamente porque siempre fue un hombre vital y saludable gracias a su contacto permanente con la naturaleza como infatigable deportista. Pertenecía a la Asociación Colombiana de Piscicultura "PISPESCA" y al Club de Caza y Tiro "Los Guacos". En los últimos años acostumbraba llevar a sus nietos mayores (Andrés, Sergio, Natalia, Juan Camilo, Javier, Juanita, Juan Pablo y Daniel) a las jornadas de caza y pesca. aficionándolos  a estas actividades al aire libre. Fue Presidente durante varios años del antiguo Club La Colina, hoy día Arrayanes, en donde acostumbraba pasar los fines de semana con su familia.
Sus concurridas exequias en la Iglesia Inmaculada Concepción del Chicó demostraron el sentimiento de pesar que ha producido su desaparición cuando era el centro de su familia y el buen compañero de todos sus amigos....

1921-1983.


Aviso Periódico EL TIEMPO, Septiembre 23 de 1983.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario