sábado, 25 de febrero de 2017

Constancia de la visita a la Casa de Nariño realizada por Javier Pardo de Castro, descendiente colateral de Antonio Nariño Alvarez.


Esta comunicación fue radicada en la Presidencia de la República el día 05 de enero de 2017 por Javier Pardo de Castro. Es importante anotar que dicha comunicación fue contestada por la Secretaria Privada del Presidente, Juan Manuel Santos, oportunamente y de manera muy cordial.





En la foto de izquierda a derecha: El polítólogo José Alejandro Cepeda, Martín Duque Ricaurte y Javier Pardo de Castro.


Para mi esta visita fue muy emotiva, teniendo en cuenta que este santuario de la patria no sólo tuvo el honor de ver los primeros pasos del Precursor de la Independencia, sino que vio morir a mi cuarto abuelo materno, el doctor Andrés María Pardo Alvarez, (hijo de doña María Tadea Alvarez Lozano, prima hermana del mismo Nariño) el 20 de julio de 1879. Como se menciona en la comunicación, los hijos de Andrés María son quienes traspasaron en 1888 la casa al Gobierno Nacional.

Dentro de mis tesoros mas preciados, se conserva una foto de mi tatarabuela, María Dolores Pardo Cordovez, quien aparece sentada en la fuente que aún se conserva en la Casa de Nariño en el recinto denominado "el Patio de los novios".

Nota: para aquellas personas que quieran conocer por dentro las instalaciones de la Casa de Nariño, deben tramitar un permiso ante la Presidencia de la República y programar la visita.